jueves, 18 de marzo de 2010

SENNA SIAMEA



Senna siamea Irwin & Barnaby, casia de Siam, yellow cassia
o minjri, es un árbol siempreverde de tamaño mediano,
con una copa esparcida e irregular (fig. 1), presentando
grandes agrupaciones florales de color amarillo encendido y
vainas estrechas y largas, de un color oscuro, a través de
todo el año. La casia de Siam se ha plantado extensamente
en regiones de tropicales a templadas cálidas como un árbol
ornamental, para la producción de maderos pequeños y leña,
como un árbol de sombra en cafetales y plantaciones de cacao,
y para la reforestación de tierras degradadas (35, 42, 45,
55).


abono senna siamea:
Los árboles tienden a encontrar gran parte de los nutrientes en el terreno, porqué sus raíces se derraman también por decenas de metros; de todos modos se aconseja de enriquecer periódicamente el terreno con amendante, de manera de garantizar el justo aporte de sales minerales cada 2-3 años, en primavera o en invierno, se aconseja de añadir al terreno, en la base del tronco, alrededor de un cubo de abono orgánico bien maduro.

Generalidad >>Senna siamea
La >>Senna siamea tiene el desarrolle de un árbol. >>Senna siamea no es siempre verde; durante otoño toma una coloración amarillo ; los ejemplares adultos son de la talla grande y alcanzan los 17 m de grandeza . La >>Senna siamea ee desarrolla creciendo en altura y desarrollan un tronco deshojado, que lleva una densa copa.

Riego >>Senna siamea
Los jóvenes ejemplares, colocados de poco, necesitan más curas respecto a los ejemplares adultos: Con el pasar de lo años, el desarrollo de un buen aparato radical, permite a la planta de acontentarse de la lluvias, sin la necesidad de ulteriores regaduras. Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 secos de agua , cada 4-5 semanas .



Exposición >>Senna siamea
La >>Senna siamea es una planta que se puede cultivar en el jardín todo el año. No teme el frío y soporta las temperaturas mímas muy rígidas. Durante el invierno, las plantas jóvenes, pueden necesitar de una ligera protección del viento o del frío; en el acto de colocar los ejemplares muy jóvenes, con un tronco delgado, preoveámoslos de un palo alto que los tenga derechos.Para un desarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar la >>Senna siamea en un lugar donde reciba almenos algunas horas de sol directo.

Tratamientos >>Senna siamea
El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.



Terreno >>Senna siamea
Coloquemos estos árboles en un terreno blando y profundo, muy bien drenado.

Clima Turba arena Tierra pómez Corteza S. Orgánica
alpestre 4 0 2 1 0 1
continental 3 0 2 2 0 1
mediterráneo 2 0 2 3 0 1


Notas >>Senna siamea
Ninguna nota. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias

No hay comentarios:

Publicar un comentario